Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo socialista de Diputación pide que el PP detalle sus gestiones en el Consorcio de la CMA

El grupo socialista de Diputación pide que el PP detalle sus gestiones en el Consorcio de la CMA

Actualizado 11/05/2013

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Soria ha solicitado una comisión extraordinaria de Desarrollo Económico y Turístico para que el equipo de gobierno detalle sus gestiones como miembro del Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) y como entidad colaboradora del proyecto Reinventa Pinares.

El grupo socialista en Diputación ha solicitado una Comisión de Desarrollo Económico que permita conocer con detalle las gestiones del equipo de Gobierno con Pardo a la cabeza en el consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente y el trabajo desarrollado como entidad colaboradora en el proyecto Reinventa Pinares.

El PSOE exige esta mesa de trabajo una vez que el pasado lunes se convocara y celebra una comisión del área vacía de contenido. Los socialistas consideran que la comisión de la pasada semana es un nuevo y claro ejemplo de la falta de planificación con la que el equipo de Pardo trabaja.

Por la brevedad de la misma, el PSOE no pudo preguntar por cuestiones importantes y de actualidad que precisan explicaciones detalladas a la oposición, pero sobre todo a los ciudadanos que se preguntan sobre el papel de la Diputación como socia del consorcio tras las últimas noticias y después de las declaraciones del presidente.

El Grupo Socialista quiere escuchar de voz de los diputados del Partido Popular explicaciones sobre las gestiones en la CMA. La Diputación de Soria tiene que asumir y pedir responsabilidades como miembro del Consorcio. Pardo no se puede esconder y debe dar la cara, no puede salir en las fotos de la CMA cuando se prometían 1.000 empleos y 500 millones de inversión y ahora apuntar otros y dar lecciones de lo que se tenía que haber hecho con las cúpulas.

Los socialistas recuerdan al presidente de la Diputación que no ?puede actuar como si no tuviera nada que ver que este fracaso y debe asumir su parte protagonista del despilfarro y del despropósito. Otra actitud es tomarnos el pelo a todos?.

Por otro lado el PSOE también va a pedir explicaciones sobre el proyecto Reinventa Pinares. Este proyecto está organizado por La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) que es el ente instrumental de la Diputación para promover el desarrollo económico y social de la provincia de Burgos gracias a una subvención Reindus que a la Diputación de Soria no se la concedieron.

Hace unos meses Pardo alardeaba del proyecto para la zona de Pinares pero parece que ya no quieren saber nada de él. ?Otro ejemplo de palabras grandilocuentes prometiendo mucho, pero, de nuevo, haciendo bien poco?, señalan los socialistas. El pasado lunes el presidente de la comisión de desarrollo económico y turístico al ser preguntado por el citado proyecto comentaba que no sabía nada. Lo extraño es que ya hay folletos editados con detalles del proyecto, en los que si figura el escudo de al Diputación, hay actividades en la zona de pinares burgalesa,? y el equipo de gobierno no sabe nada.

El pasado miércoles este Grupo Socialista registró la solicitud de la comisión extraordinaria para tratar estos dos proyectos que tanto afectan a la provincia de Soria. Solicitamos al presidente de la comisión, Martin Casado, que comience a trabajar por el desarrollo de la provincia y convoque la reunión lo antes posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...