Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio de Canredondo se extingue tras arrasar 2,3 hectáreas y evitar que el fuego llegara a las casas

El incendio de Canredondo se extingue tras arrasar 2,3 hectáreas y evitar que el fuego llegara a las casas

PROVINCIA
Actualizado 18/08/2012

El incendio iniciado el pasado viernes día 17 en Canredondo de la Sierra, término municipal de Garray, quedó extinguido a las 19.00 horas completamente, según ha informado el Servicio de Medio Ambiente de Soria, después de ser controlado hacia las 23.00 horas del viernes, aunque los efectivos anti-incendios han estado muy atentos, para evitar que se reprodujera el fuego, en una jornada de sábado con temperaturas muy elevadas.

Los vecinos reconocen haber vivido momentos muy complicados, con tensión ymedio, porque las llamas estaban muy cerca del pueblo, afectando incluso a una vivienda abandonada. Según la Junta, el origen del fuego puede ser una negligencia por motores y máquinas. Un retén vigila la zona, para asegurar que las llamas no se reaviven.

En la extinción del fuego, señala Medio Ambiente, participaron dos técnicos, siete agentes medioambientales, cuatro helicópteros, una ELIF (Brigada Helitransportada de la Junta), una BRIF (Brigaas de Refuerz del Ministerio), dos bulldozer, seis autobombas, tres cuadrillas de tierra, Guardia Civil, bomberos municipales y una cuadrilla de tierra de Tragsa.

En la misma jornada del viernes 17 se produjo otros conatos de fuego en Adradas, sin consecuencias; y en Castillejo de Robledo, que se inició a las 18.15 horas y quedó extinguido a las 21.40 horas.

Comentarios...