Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El informe concursal de NORMA ve una mala gestión y un estrangulamiento financiero de la multinacional

El informe concursal de NORMA ve una mala gestión y un estrangulamiento financiero de la multinacional

Actualizado 11/02/2012

El informe de los administradores concursales de Norma se ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil, y una de sus conclusiones es que la multinacional Jeld Wen no ha gestionado bien la factoría soriana en diferentes áreas, como lo impagados, el tema comercial o cuestiones como la titularidad de los terrenos donde se ubica, que son municipales. También deja claro que no ha habido apoyo financiero suficiente,lo que ha ido generando la actual situación de insolvencia.

El informe considera que la explotación productiva de la empresa puede continuar, aunque sí advierte que no de los problemas de la viabilidad es la sobredimensión de la plantilla, que requiere un ajuste, si bien no entra a detallar esa reestructuración.

UGT ha explicado que los administradores entienden que, en el momento de la presentación del concurso, Norma no se encontraba en situación de insolvencia real, sino de insolvencia inminente, por lo que se podía haber salvado la mala situación con unas gestiones financieras que no se hicieron.

El informe valora que la planta, su maquinaria y su infraestructura son modernas, están bien conservadas y son adaptables para continuar con la producción, sin que haya que cerrar la factoría. La venta de la empresa se plantea como una posible solución a las actuales circunstancias.

Ahora se abre un plazo de un mes para alegar a un informe, que para UGT es una radiografía clara de lo que ha pasado en NORMA, cuáles son sus problemas, y apunta hacia las soluciones que se pueden tomar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...