Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo pliego del campamento Las Cabañas prima la inversión en la mejora de las instalaciones

El nuevo pliego del campamento Las Cabañas prima la inversión en la mejora de las instalaciones

Actualizado 08/02/2013

El documento contempla una adjudicación por ocho años, con los tres primeros exentos de canon y 3.000 euros anuales posteriormente. El texto establece una serie de mejoras de obligada ejecución, en los doce meses posteriores a la adjudicación, y otro listado de intervenciones voluntarias para ejecutar en 18 meses.

El pliego aprobado establece una adjudicación durante 8 años, con los tres primeros exentos de canon, a excepción del 15% de mejoras. Posteriormente, se establece un canon de 3.000 euros por ejercicio. En esta ocasión, siguiendo la línea marcada por el equipo de Gobierno en otras intervenciones, se ha primado la inversión y la recuperación del patrimonio municipal, anteponiendo la actuación y mejora en la instalación, al rédito económico a corto plazo.

Por ello, se establecen una serie de obras de obligada ejecución en los doce primeros meses, tras la firma del contrato, y se elimina el pago del canon los primeros años.

Estas obras suponen la sustitución de la actual carpintería metálica del pabellón de monitores, la sustitución de la instalación eléctrica y el cerramiento de la chimenea.

Por otro lado, se contempla la remodelación de las 23 cabañas existentes y del pozo y banco ornamental, así como la instalación de una cocina industrial. Además, se incluyen obras voluntarias para completar en los 18 meses posteriores a la adjudicación y que, por lo tanto, puntuarán a la hora de analizar las ofertas.

Estas son el cerramiento de comedor, el acondicionamiento de la zona deportiva, el cerramiento de la terraza del pabellón de monitores, la instalación de energías renovables y la instalación de nuevas cabañas similares a las existentes.

El campamento Las Cabañas está ubicado en un lugar privilegiado, en la zona recreativa y turística más significativa de la provincia, a la orilla del embalse de la Cuerda del Pozo, y junto al área de baño de Playa Pita y el camping Urbión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...