Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo colocará este domingo la primera piedra de la nueva parroquia de Camaretas

El obispo colocará este domingo la primera piedra de la nueva parroquia de Camaretas

Actualizado 25/10/2012

La nueva parroquia de Camaretas comenzará a tomar forma con la colocación de la primera piedra y su bendición por parte del obispo de Osma-Soria. El acto tendrá lugar tras una eucaristía presidida por el pastor diocesano, Gerardo Melgar, y que dará comienzo a la una de la tarde en el centro cívico de esta urbanización perteneciente al municipio de Golmayo.

A continuación, los asistentes se desplazarán hasta la parcela donde se construirá la nueva parroquia , en la calle de la Música, número 1 (antigua calle M), junto al colegio de la urbanización. Allí, el prelado presidirá el rito de bendición y colocación de la primera piedra, en la que se introducirá una urna con los documentos que darán fe al acto, tales como el decreto de creación de la Parroquia del Espíritu Santo, firmado por el pastor diocesano; el decreto de nombramiento de su primer párroco; una copia del el acuerdo de cesión de los terrenos donde se ubicará el templo por parte del Ayuntamiento de Golmayo; el listado de los niños que en este Curso pastoral participan en la catequesis en la parroquia, unas monedas de curso legal; la prensa del día; una copia del proyecto redactado por los arquitectos diocesanos y una copia del acta de esta liturgia de bendición.

Al acto asistirán, además el vicario general diocesano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, el vicario episcopal de patrimonio, Juan Carlos Atienza Ballano; el párroco de la nueva parroquia, Fco. Javier Ramírez de Nicolás; los arquitectos diocesanos así como representantes de la empresa encargada de ejecutar la construcción, ACCIONA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...