Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo inaugura las reformas del Seminario Diocesano de El Burgo de Osma

El obispo inaugura las reformas del Seminario Diocesano de El Burgo de Osma

Actualizado 06/09/2012

El centro educativo religioso cuenta con 31 nuevas estancias sencillas y dos áreas de baños colectivos completos que están adaptados a las necesidades del número de estudiantes. A ello se suma otro espacio para almacenes.

El obispo de Osma-Soria, monseñor Melgar Viciosa ha inaugurado hoy, 6 de septiembre, las obras del Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán en el Burgo de Osma. La actuación contemplada ha supuesto una inversión de 800.000 euros costeada en un 75% por el propio seminario a través de sus fondos propios y en un 25% por la propia Diócesis.

La actuación ha supuesto la habilitación de 31 estancias sencillas para estudiantes a lo que se añaden dos nuevas áreas de aseos colectivos completos adaptados a las necesidades de las plazas contempladas. A estas áreas también se han habilitado espacios de almacén para dar cobertura al servicio de los estudiantes.

En la inauguración, Gerardo Melgar ha confiado en que estas instalaciones servirán para una mejora en la calidad de vida de los estudiantes del seminario menor y confió en que las vocaciones sacerdotales sigan la tendencia al alza tal y como se está demostrando de unos años a esta parte.

Por su parte, el rector del centro educativo, Gabriel Ángel Rodríguez, ha señalado que la reforma era algo ?necesario? para el edificio que sirve también como un ?centro de encuentro y de convivencia para la Diócesis?. En el Seminario Menor de Osma-Soria hay en la actualidad 15 jóvenes, uno más que en el curso pasado. Además, el equipo de formadores han querido ?dar las gracias, en primer lugar, a Dios que cuida de esta Casa con providencia amorosa. Igualmente, os damos las gracias a todos y cada uno de vosotros, los amigos y bienhechores del Seminario, que una vez más nos habéis demostrado cuánto os importa el buen funcionamiento de este Centro diocesano y la buena formación humana, cristiana y vocacional de nuestros seminaristas; que el Señor premie vuestra generosidad y os colme de su benevolencia?.

Al acto han asistido también familiares de los alumnos que cursan sus estudios en este centro religioso así como el personal docente y de servicio.

Por último, recordar que el edificio ya fue remodelado hace en la década pasada en una zona de su parte norte donde se reformó su distribución para albergar un espacio independiente de la parte educativa destinada a retiros espirituales y convivencias. Unas obras que acometió el obispo agredano Vicente Jiménez Zamora, ahora pastor de la diócesis de Santander.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...