Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El párroco de Fuentecantales denuncia el intento de robo en la iglesia

El párroco de Fuentecantales denuncia el intento de robo en la iglesia

Actualizado 28/08/2012

El párroco de la Fuentecantales, Rubén Tejedor, denunció el intento de robo en la iglesia parroquial sin que los autores lograran encontrar el dinero recaudado durante las últimas fiestas patronales. El templo sufrió el hurto de una de las campanas en un robo detectado hace dos años. Tejedor hizo un llamamiento para que los propios vecinos "vigilen" la iglesia y alerten a los párrocos o fuerzas de seguridad para evitar estos sucesos.

Precisamente, fueron los vecinos los que alertaron al párroco el jueves 24 de agosto de que la puerta de la entrada principal de la iglesia parroquial había sido forzada. Tras personarse en el templo, párroco y vecinos pudieron comprobar que "no faltaban ninguna de las piezas de cierto valor".

El intento de robo de la iglesia de Fuentecantales fue denunciado el pasado fin de semana en el puesto de la Guardia Civil de Vinuesa al no encontrarse el personal en el cuartel de la Benemérita de San Leonardo de Yagüe.

Párroco y vecinos barajan la posibilidad de "que los ladrones estuvieran buscando el dinero recaudado en las últimas fiestas patronales celebradas a mediados de agosto". Rubén Tejedor confirmó que estuvo mirando los copones y otras piezas y no faltaba nada".

El párroco definió la iglesia como "pobre" en cuanto a que "no guarda piezas de valor". Hace dos años, el templo fue víctima de un robo en el que lograron sustraer una de las campanas de la torre. "Unos días antes me había llevado el dinero de las fiestas", dijo el párroco, quien cifró en unos 200 euros la cantidad recaudada en estos días. "Parece poco dinero pero es el presupuesto de la parroquia de todo el año".

Tejedor sospecha que los autores del hurto "debían de estar enterados de que se habían celebrado las fiestas recientemente". Para el párroco la intención de robar sólo dinero en metálico hizo que desecharan poder llevarse otros enseres del templo ubicado a las afueras de la población cercana al parque natural del Cañón de Río Lobos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...