Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El paseo del Espolón permanecerá cerrado con motivo de las obras del parking

El paseo del Espolón permanecerá cerrado con motivo de las obras del parking

Actualizado 27/08/2012

El Paseo del Espolón de la capital soriana quedará cortado a partir de este lunes con motivo de las obras del aparcamiento subterráneo y peatonalización, que han comenzado esta semana con el vallado perimetral de la zona. El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha informado de las modificaciones en la circulación que se van a introducir con motivo de estas obras, cambios que se contemplan en el Plan de Movilidad Urbana de la ciudad como son la organización del tráfico en la rotonda Odón Alonso, la habilitación de carril de doble sentido en el Paseo de San Andrés y en la calle Mosquera de Barnuevo.

De este modo, será el lunes cuando comiencen los trabajos del pintado en amarillo en los viales que se ven afectados por los cambios que implica la peatonalización del Paseo del Espolón, labores que se prolongarán durante dos o tres días y que se llevarán a cabo al mismo tiempo que la retirada del mobiliario urbano (marquesinas, quiosco de la ONCE, bancos, soportes publicitarios, etcétera) del Paseo del Espolón.

Antón ha explicado además que la rotonda que se pretendía construir entre la calle San Benito y la avenida de Valladolid para aliviar el trabajo no se ha podido ejecutar "porque con las salidas y entradas de camiones de la obra se podría complicar la actuación".

El edil responsable de Servicios Locales ha asegurado que las variaciones en el tránsito de vehículos y peatones a las que se va a proceder han sido consensuadas por la Policía Local, los servicios técnicos y todos los servicios municipales afectados, ya que, entre otras cosas, habrá que cambiar de ubicación los contenedores de basura y reorganizar la línea de autobuses urbanos.

"En los próximos días se va a intensificar por parte de la Policía Local la labor informativa a los vecinos", ha explicado Javier Antón, que ha asegurado además que se han trasladado estos cambios a la Jefatura Provincial de Tráfico para que "informen a las autoescuelas" y a los servicios de emergencias sanitarias.

"Lo importante es que cuando acabe el pintado amarillo, toda la ciudadanía sepa qué se va a hacer", ha señalado el concejal, por lo que también se ha solicitado a la empresa adjudicataria del aparcamiento que instale una caseta informativa a pie de obra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...