Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno extraordinario aprueba el pliego que creará la Empresa Mixta del Agua

El pleno extraordinario aprueba el pliego que creará la Empresa Mixta del Agua

Actualizado 15/07/2013

Como estaba previsto, los votos del PSOE han sacado adelante, en el Pleno extraordinario celebrado este lunes 16 de julio en el Ayuntamiento de Soria, la aprobación del pliego que permitirá buscar un socio para crear al Empresa Mixta del Agua, que será la que gestione el ciclo completo del servicio del agua en la ciudad de Soria. El PP ha votado en contra.

?Tenemos un mayor control en la concesión pero no se asegura el mismo en la empresa mixta del agua?, ha resaltado el concejal del PP Tomás Cabezón, en el pleno extraordinario de este lunes 15 de julio, quien también ha mostrado su desconfianza por la representatividad municipal en esta próxima entidad de carácter público y privado a la vez. Un consejo de administración en el que el Ayuntamiento tendrá cuatro de los nueve miembros, lo cual aseguró no garantiza el derecho de veto a las decisiones que se adopten.

Pero desde el Equipo de Gobierno municipal, Luis Rey, señaló las bondades de esta iniciativa por la que durante los próximos 25 años se aportará a razón de un millón de euros por ejercicio, si bien ello será en función de las ofertas que se ?diluciden finalmente? una vez se licite la explotación. Una explicación que no convenció a los miembros de la oposición, ya que exigieron que el 20% del coste de la nueva depuradora sea asumido por la empresa mixta, según el convenio rubricado entre el Consistorio y el anterior Gobierno socialista en Madrid, un concepto que recordó se ?impuso como pago vía tarifas a los sorianos?, y abogó por esta alternativa con el fin de evitar ?una subida en el 20% en el recibo del agua?.

Sin embargo, Rey, que previamente mostró su satisfacción por llevar a término el pliego que regirá la contratación del servicio, dio a conocer su disconformidad con esta petición por considerar que se trata de un hecho ?irreal, es una hipótesis y es un futurible? y también se indicó que ello sería ?absolutamente temerario?, trayendo a la memoria, de igual modo que había hecho el concejal popular, las ?chapuzas? de los gobiernos municipales del PP en materia de agua. Igualmente acusó a los populares de ?tergiversar? los informes de los técnicos municipales?. Y en cuanto a la posibilidad de veto, el portavoz socialista reseñó que en lo referido a las decisiones del consejo de administración, las decisiones sólo podrán ser adoptadas por la adjudicataria siempre y cuando no contemplen inversiones superiores ?a los 30.000 euros IVA excluido?.

Por otro lado, Cabezón remarcó que con este pliego el Ayuntamiento se gastará el dinero que aporte el servicio a las arcas municipales ?en los tres próximos ejercicios?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...