Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pliego de la zona azul se elaborará acorde con el plan de movilidad sostenible de la ciudad

El pliego de la zona azul se elaborará acorde con el plan de movilidad sostenible de la ciudad

Actualizado 24/01/2013

Así, indicó este jueves 24 de enero que se redactará un pliego con la zona azul como un servicio integral que complementa el modelo de ciudad accesible para el peatón, consensuado con todos los agentes sociales, y donde prima la rotación de vehículos para ofrecer movimiento a las zonas comerciales y administrativas.

El concejal consideró que este aspecto será lo que diferencie en mayor medida el pliego que elaboró el PP en su momento que en su ppinión sí tuvo como premisa el afán recaudatorio al establecer el número de plazas en función de lo que debía ingresar la empresa para hacerse cargo de otros servicios deficitarios como la grúa y la terminal de mercancías.

Según explicó, desde el Consistorio se busca concluir las obras peatonales del centro para adaptar los nuevos espacios, Espolón, Mariano Granados y Medinaceli, y conocer la evolución del Plan de Peatonalización de la Junta aprobado por 2,3 millones de euros y que ya tiene un primer proyecto en el entorno de los Condes de Gómara, remitido en octubre de 2011.

Así, Antón apuntó a que "se debe primar el ciudadano en nuestro modelo de ciudad, ajustando al plan de movilidad a sus necesidad trabajando sin prisas y con el plan de movilidad urbana sostenible como columna vertebral". De paso, recordó que en los últimos cinco años no se ha ampliado una sola plaza de las inicialmente aprobadas por el PP, sólo se han sustituido cuando ha habido cambios unas por otras. "En ningún caso vamos a precipitarnos, tenemos claro nuestro modelo de ciudad y trabajamos en hacerlo más cómodo, accesible y funcional con soluciones para residentes, carga y descarga, vados, y aparcamientos rotatorios?, algo que se llevará a cabo ?fomentando usos alternativos de bicicleta, transporte urbano y primando el peatón con nuevas zonas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...