Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de Confemadera afirma que "hace falta agallas e ideas" para tirar para adelante de Norma

El presidente de Confemadera afirma que "hace falta agallas e ideas" para tirar para adelante de Norma

Actualizado 03/03/2012

Así de contundente se muestra el presidente de la Confederación de Empresarios de la Madera de España (Confemadera), Francisco Huidrobo que, en declaraciones a la agencia Ical, invita a la dirección de la factoría de San Leonardo de Yagüe a ?reinventarse".

Para reflotar a Puertas Norma hacen falta ?agallas e ideas?. Así de contundente se muestra el presidente de la Confederación de Empresarios de la Madera de España (Confemadera), Francisco Huidrobo, quien en declaraciones a la agencia Ical, invita a la dirección de la factoría de San Leonardo de Yagüe a ?reinventarse?; apostar por la investigación para dar un valor añadido al producto; abrirse mercados en el exterior y desarrollar productos nuevos destinados al mercado de la rehabilitación y la reforma con garantías de calidad.

En su opinión, de este modo, Norma sería una industria ?atractiva? para cualquier inversor que se decidiera a afrontar el reto de ?reflotar una empresa?, que en las condiciones actuales no tiene perspectivas de futuro. ?Esta empresa tiene el problema del monocultivo, que a día de hoy no encaja en el mercado?, puntualizó.

Confemadera trabaja desde 2007, año en que comenzaron a notar la recesión económica con toda su crudeza, por establecer un marco de trabajo para reactivar el sector. De 2008 a 2011, el número de empresas en el sector madera-mueble descendió un 18 por ciento, lo que significa una pérdida de 6.616 factorías (de las 36.153 existentes a las 29.550)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...