Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado vuelve a Pedrajas el Pequecircuito de Castilla y León de Golf

El sábado vuelve a Pedrajas el Pequecircuito de Castilla y León de Golf

Actualizado 19/09/2012

Este sábado, día 22 de septiembre, se jugará en el Club de Golf Soria la primera de las tres pruebas incluidas por la Federación de Golf de Castilla y León en el calendario del Pequecircuito 2012, una competición destinada a los jugadores de las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín. De forma paralela, se disputará la primera jornada de la Liguilla Sub-25 de Castilla y León. En ambos eventos, en los que el plazo de inscripción finaliza a las 11:00 horas del viernes, participará una quincena de jugadores locales.

Ya inscritos en el Pequecircuito 2012 de Castilla y León se encuentran los cadetes Rodrigo Meneses y Víctor García, los infantiles Silvia Meneses, Berta de Miguel, Ignacio Abad y Raúl Pascual, el alevín Iñaki Peña y los benjamines Sergio Pascual, Fernando Zorzo, Hernán Goyo Gonzalo, Juan Francisco Pardo, Paula Mafé y Ana Elisa Pardo. A ellos se une la júnior Irene Fernández, quien entrará en liza en la jornada inaugural de la Liguilla Sub-25 de Castilla y León.

Se calcula, a expensas de las inscripciones que se tramiten a última hora, que serán más de 80 los jugadores de toda la región que compitan en una cita que el Club de Golf Soria acogió forma ininterrumpida entre 2008 y 2010 y que regresa al campo público de Pedrajas tras el paréntesis de 2011. Los participantes en el Pequecircuito 2012 de Castilla y León quedarán divididos en cuatro categorías: Cadete, Primera (infantiles), Segunda (alevines y benjamines con hándicap nacional) y Tercera (alevines y benjamines con hándicap no nacional, quienes sólo recorrerán nueve hoyos).

El 30 de septiembre se celebrará, en el Club de Golf Riocerezo (Burgos), la segunda prueba del Pequecircuito 2012, que se clausurará el 21 de octubre en el Campo de Golf de Villa Mayor de Salamanca. Será a la conclusión de la tercera de las citas cuando se les entreguen los trofeos a los dos primeros en la clasificación por hándicap de cada una de la pruebas y a quienes cuajen una actuación más regular a lo largo de todo el Pequecircuito 2012. Es por ello por lo que el resultado de cada golfista en cada prueba le reportará una serie de puntos, que se irán acumulando en el ranking de las diferentes categorías.

El año pasado, el benjamín Iñaki Peña se proclamó campeón del ranking de Tercera Categoría. El alumno de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria tenía entonces nueve años y se convirtió en el jugador de su categoría que mejores resultados logró en las tres pruebas disputadas. Al día siguiente del Pequecircuito 2012, en el campo de Pedrajas se desarrollará el III Torneo Rotary Ciudad de Soria. El último día de septiembre se jugará el XXI Trofeo San Saturio de Golf y del 4 al 7 de octubre se disputará en el campo de Pedrajas el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...