Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El salmantino Santiago Agre gana el tercer III Concurso Nacional de Pastelería

El salmantino Santiago Agre gana el tercer III Concurso Nacional de Pastelería

Actualizado 07/03/2012

En esta tercera edición han participado 11 estudiantes de ocho escuelas de Hostelería y Turismo de Castellón, Borja (Zaragoza), Ávila, Navarra, La Rioja, Salamanca, Valladolid y Soria. Todos los alumnos han recibido un recuerdo por su participación.

En el concurso, organizado por el Departamento de Hostelería y Turismo del Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, de la Junta de Castilla y León, han sido galardonados:

-Premio al mejor postre de restauración, la receta 'Micorriza y chocolate' de Santiago Agre Izquierdo, del centro Fonda Veracruz de Salamanca.

-Premio al mejor uso de la trufa, ingrediente protagonista en esta edición, Adrián Burgos García, del IES Juan de Lanuza (Borja).

-Premio al mejor trabajo en pastelería, Gloria Murillo Segarra, del centro CIFP Costa de Azahar (Castellón).

Además, por la alta calidad de los platos presentados, el jurado ha decidido conceder una mención especial, en la categoría Mejor postre de restauración, a la alumna Isabel Guerrero, del CIFP Costa de Azahar (Castellón), por el postre Urbión.

El jurado externo de cata, que ha otorgado el premio al mejor postre y la mención especial, ha estado conformado por Elena Lucas (cocinera del restaurante La Lobita, de Navaleno), Montserrat Contreras (Fogón del Salvador), Javier Munilla (presidente de Asohtur), Carlos Aldea (2º Jefe de cocina en el Parador de Soria y antiguo alumno) y Ana Argüelles (miembro de la organización).

María Teresa Burgos, Francisco Javier Asensio y Enrique Ortega han actuado como jurado interno, calificando el premio al mejor trabajo en pastelería. Han evaluado el trabajo de los participantes durante la elaboración de los postres, calificando el orden, la limpieza, la destreza, la técnica y el aprovechamiento del género.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...