Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Segundo Pascual vuelve a la dirección de la prisión de Soria

El soriano Segundo Pascual vuelve a la dirección de la prisión de Soria

Actualizado 06/11/2012

Segundo Pascual es el nuevo director del centro penitenciario de Soria, nombrado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, el pasado 2 de noviembre. Segundo Pascual regresa a Soria, puesto que ya fue director de este centro penitenciario entre 1992 y 2006, fecha en la que pasó a ser director del área de Programas de Tratamientos en los servicios centrales de la institución en Madrid.

Este soriano de 58 años, que es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de Psicología, ha desarrollado toda su carrera profesional en Instituciones Penitenciaras. Ha sido, entre otras cosas, director de los centros de Pamplona y de Alcalá Meco, y su último puesto, antes de su vuelta al establecimiento penitenciario de Soria, era, desde febrero de 2011, el de subdirector del Centro de Inserción Social de Valladolid, dependiente de Villanubla.

Sustituye en el cargo a Jesús Pardo, que solicitó su traslado a Madrid y está adscrito actualmente a la Subdirección General de Tratamiento y Gestión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Jesús Pardo fue el máximo responsable del centro penitenciario soriano entre 2006 y octubre de 2012, aunque prestó servicio en Soria en los últimos 17 años.

La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, ha ofrecido al nuevo director del centro penitenciario su colaboración y apoyo, en unas circunstancias especiales, puesto que se está construyendo una nueva prisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...