Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El torrezno de Soria inicia en Zaragoza un rocorrido promocional por España

El torrezno de Soria inicia en Zaragoza un rocorrido promocional por España

Actualizado 19/06/2012

La Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria iniciará el próximo jueves en Zaragoza una campaña promocional que llevará este producto a varias ciudades españolas, como la capital de España, donde tiene previsto desembarcar el 27 de junio, en el céntrico barrio de Salamanca. El presidente de la Asociación, Samuel Moreno, mostró su convencimiento de tener un producto "estrella" cuyas bondades hay que difundir fuera de la provincia de Soria, donde las diez empresas fabricantes producen entre 850 a 950 toneladas anuales. "Tenemos que crear el hábito de consumo enseñándoles a freír el torrezno", destacó.

Las jornadas formativas se desarrollarán en Zaragoza, donde se venden cien toneladas de panceta soriana -gracias a los sorianos residentes en la capital aragonesa-, en el centro de formación "El Azahar", cerca de la estación de Delicias.

Moreno ha señalado que el pequeño secreto del torrezno de Soria es la forma de cocinarlo, de freírlo, por lo que ha estimado vital para mejorar su comercialización enseñar cómo se hace en otras capitales españolas.

Aunque hay muchas técnicas para cocinar un torrezno, Moreno explicó que lo básico es partir de una panceta con la corteza seca, porque si está húmeda, recién sacada de una bolsa al vacío o del frigorífico, le cuesta que suba la corteza en la sartén. "Con el aceite a 120-150 grados, situando la corteza del torrezno en el aceite metida y lentamente, hay que hacerle coger a la panceta las ampollitas, para a los quince o veinte minutos, cuando ha subido, solo hay que subir fuerte el fuego para que termine de subir la corteza", apuntó.

Moreno mostró su optimismo por la introducción del torrezno de Soria en el mercado agroalimentario, según demuestran las ventas en otras capitales como Logroño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...