Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En abril se pondrá en marcha la escuela municipal de fotografía y cine

En abril se pondrá en marcha la escuela municipal de fotografía y cine

Actualizado 13/03/2012

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, presentó las nuevas actividades aprobadas dentro de la Comisión de Cultura. Destaca, al margen del calendario fijo de otoño-invierno, la del popular cantante Raphael para el 20 de abril o subrayando la vertiente formativa con la puesta en marcha en abril de las Escuelas de Fotografía y Cine.

Jesús Bárez detalló que el concierto será en el pabellón de San Andrés a las 21.00 horas y el coste de las entradas será de 25 euros, la más barata, y de 40, la más cara. La productora asume el riesgo del evento y la colaboración de L.Leclerc, quien costeará el montaje de más de 7.000 euros, hace factible este añadido a la programación.

En la Comisión también se presentó la Escuela de Cine y la de Fotografía. Mercedes Álvarez dirigirá la primera que se impartirá en la Audiencia y las fotógrafas Encarna Mozas y Concha Ortega desarrollarán los talleres de fotografía en el Centro Cívico Bécquer. Los cursos comenzarán en abril y el concejal Jesús Bárez subrayó que ?cumplen con uno de nuestros claros compromisos de añadir un plus a la oferta cultural potenciando la formación?.

Otro punto del orden del día fue el acuerdo adoptado por los grupos para que el Concurso Nacional de Composición de Pasodobles tenga una periodicidad bienal, con lo que 2012 será un año de paréntesis para retomarse en 2013, y la reducción de las partidas para alquiler de locales para fiestas de San Juan en un 8% (23.037 euros), del pliego de vinos españoles para los distintos actos de las fiestas con una bajada de un 21% (12.000) y del suministro de comida en el monte de Valonsadero también con una reducción de un 13% (12.232). Se aprobó la modificación del Consejo Asesor de Cultura para atender la petición de la Asociación de Vecinos de La Barriada para acceder al mismo y del estudio de aquellas solicitudes de colectivos que puedan tener voz en esta entidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...