Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En cumplimiento de la regulación micológica la Guardia Civil realiza 17 nuevas denuncias

En cumplimiento de la regulación micológica la Guardia Civil realiza 17 nuevas denuncias

Actualizado 05/11/2012

En total, se incautaron de más de 310 kilos de níscalos que fueron entregados a la entidad designada por la Junta de Castilla y León para tal fin. Es el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor.

Este control de la explotación de especies micológicas, así como sobre los grupos organizados que realizan la recolección indiscriminada de dichas especies, se desarrolló en los montes y pistas forestales de los términos municipales de El Burgo de Osma y limítrofes (Barcebal, Lodares, Torralba de El Burgo, Valdemaluque y Ucero); así como en los términos muncipales de Abejar, El Royo y Sotillo del Rincón.

Desde el pasado día 19 de octubre hasta este 5 de noviembre, la Guardia Civil ha denunciado ya a 52 personas por infracciones a la Ley de Montes. En la mayor parte de los casos, por recolectar setas en zonas que requerían para ello licencia. También ha habido 5 casos de denuncias contra la reglamentación sanitaria en vigor. Además, los agentes se han incautado de más de 1.400 kilos de setas y hongos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...