Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En primera línea…, del pantano

En primera línea…, del pantano

PROVINCIA
Actualizado 04/08/2013

Este fin de semana podían verse numerosas autocaravanas en las zonas recreativas del entorno del pantano que ?las evidencias eran claras- estaban ?acampando?. Una ?acampada? que se producía, incluso, en primera línea de pantano, en la orilla del embalse de la zona de Herreros, con varios vehículos. Jardines privados, embarcadero propio, playa particular, tranquilidad? Incluso se podía ver una tienda de campaña instalada.

Pero lo más sorprendente es que ese grupo de ?campistas? actuaban con toda normalidad, como si no supieran que no podían estar ahí, y ante la sorpresa de las persona pasaban el día en el pantano. La necesidad de que se incremente la vigilancia medioambiental; o dar más información, porque puede haber visitantes que realmente no sepan qué se puede hacer y qué no, fueron las opiniones más repetidas, de algunas de las personas se encontraban este sábado 3 en la zona del embalse de Herreros, junto a las caravanas.

La asociación de los hosteleros sorianos (Asohtur) vienen exigiendo, desde hace tiempo, un mayor control de las autocaravanas, al detectar una proliferación de aparcamientos irregulares que, en la práctica son ?acampadas libres? en diferentes espacios, especialmente en el entorno de pantano (Playa Pita) y otros espacios naturales, como montes públicos.

Comentarios...