Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentran a un joven de Castellón que había desaparecido de su domicilio el pasado sábado en Velilla de la Sierra

Encuentran a un joven de Castellón que había desaparecido de su domicilio el pasado sábado en Velilla de la Sierra

Actualizado 17/10/2012

La Guardia Civil de Soria encontró en el paraje llamado Granja del Cristo en Velilla de la Sierra a un joven de 23 años de Castellón que se ausentó de su domicilio el pasado sábado, 13 de octubre. Fue visto desde el aire por el helicóptero del cuerpo que participaba en las labores de búsqueda. Seguidamente fue recogido por los agentes desplegados por la zona. Estaba en aparente buen estado físico y anímico y fue trasladado al Hospital Santa Bárbara para un reconocimiento médico.

Los agentes lo buscaron por la localidad soriana de Arancón, ya que en un camino próximo a esta localidad, un vecino de la zona encontró el turismo que conducía el joven. Esta persona informó a la Guardia Civil de que este vehículo estaba estacionado en el camino con un cristal lateral fracturado y sin matrícula delantera.

Las primeras gestiones realizadas pudieron determinar la identidad del propietario. Puestos en contacto con su padre, informó de que su hijo se ausentó de su domicilio el pasado sábado, 13 de octubre, a pesar de que no había presentado todavía denuncia por su desaparición. La misma persona de Arancón que informó de la existencia del turismo, manifestó que vio al joven el día de antes, es decir, el domingo, aunque el vehículo no estaba en el mismo lugar donde después apareció.

Además destacó que estaba ocupado por una sola persona, con gafas, que vestía una cazadora negra y blanca. En su declaración consta que le preguntó al joven que si se encontraba bien, a lo que éste respondió que sí. Por declaraciones tomadas a familiares del joven del desaparecido, se ha podido determinar que se comportó de forma extraña el día 12, como si padeciera alguna enfermedad psíquica, aunque no había recibido atención médica por este motivo, según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria.

En la búsqueda participaron, además de los servicios de seguridad ciudadana, Seprona y subsector de Tráfico, el servicio cinológico del Cuerpo, con base en Zamora (un perro buscapersonas con su guía) y el helicóptero mencionado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...