Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entra en fucionamiento el gaseoducto Yela-Villar de Arnedo por Los Rábanos

Entra en fucionamiento el gaseoducto Yela-Villar de Arnedo por Los Rábanos

Actualizado 04/07/2012

Ya entra en funcionamiento el gasoducto Yela-Villar de Arnedo en el tramo comprendido entre la localidad soriana de Los Rábanos y la riojana de Villar de Arnedo. De este modo, Enagás, que es el gestor técnico del sistema gasístico y propietario de la Red de Gasoductos Primarios de España, culmina así la puesta en marcha de este gasoducto de transporte de gas natural en este tramo, a la que vez que continúa con las obras entre Los Rábanos y la localidad alcarreña de Yela.

Este gasoducto que atraviesa la provincia de Soria a lo largo de 136 kilómetros se unirá en un futuro con el de Aranda-Soria, por ahora la única fuente actual de gas natural de la provincia soriana.

La fase constructiva del gasoducto se divide en dos tramos. El tramo Norte de las obras discurre entre los términos de Viana de Duero hasta Agreda que es el que se pone en servicio en unos días. Cuenta, además, con cuatro posiciones de válvulas. La más importante se encuentra en la zona de Los Rábanos-Cubo de la Solana y se alimenta en alta tensión.

Por su parte, el tramo Sur del gasoducto discurre, por lo que a Soria respecta, desde los términos municipales de Miño de Medinaceli hasta Viana de Duero. Actualmente se ha abierto ya la zanja y soldado y tapado parte de la tubería. Falta aún la obra fundamental de las tres posiciones de válvulas y la posterior realización de las pruebas hidráulicas de todo el tramo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...