Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estafan 400 euros a una mujer de 70 años al fingir hacer una revisión del cajetín eléctrico

Estafan 400 euros a una mujer de 70 años al fingir hacer una revisión del cajetín eléctrico

Actualizado 22/10/2011

Una mujer de 70 años, vecina de Soria capital, ha denunciado en la Comisaría la estafa de la que fue objeto en la tarde de ayer en su domicilio. Sobre las 14:30 horas se presentó un hombre de unos 35 años haciéndose pasar por un empleado de una compañía eléctrica. Le pidió 400 euros para realizar una revisión. La mujer se los pagó, el falso empleado fingió inspeccionar el cajetín eléctrico y se marchó.

Se da la circunstancia de que, probablemente la misma persona intentó realizar una estafa similar en Ágreda una hora antes. Se presentó en un domicilio de la localidad moncaína mostrándole a la propietaria de la vivienda un papel con el que pretendía demostrar que era un trabajador de una compañía eléctrica que iba a cortar la luz si no le abonaba 400 euros. La mujer contactó telefónicamente con su marido, momento que aprovechó el presunto estafador para abandonar el lugar con la excusa de que volvería más tarde. Esta persona es un varón de entre 35 y 40 años, con acento español, de complexión fuerte. Vestía un jersey gris.

Ante estos hechos, la subdelegación del Gobierno advierte a la ciudadanía de que no deben dejar pasar a su domicilio a ninguna persona que no se encuentre debidamente acreditada. En el caso de que hubiera cualquier duda sobre la veracidad de los argumentos de los presuntos empleados de alguna compañía eléctrica o de gas, conviene avisar a la Policía

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...