Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana se disputará una nueva edición del Malvasía Triatlón

Este fin de semana se disputará una nueva edición del Malvasía Triatlón

Actualizado 12/09/2012

El próximo sábado 15 a las 12 de la mañana, en colaboración con la empresa de productos derivados del pato Malvasía y la colaboración de los Ayuntamientos de Abejar y Soria, se celebrará la segunda edición del Malvasía Triatlón. En esta nueva edición la Federación, además de organizar la distancia estándar, ha querido facilitar el acceso a los menos experimentados en la larga distancia creando una prueba paralela más corta que sirva de plataforma de lanzamiento hacia la larga distancia en próximas ediciones.

La prueba constará de 1.900 metros de natación en la Playa Pita, cuyo Embalse está en mínimos pero permitirá hacer el circuito en dos vueltas de 950 metros. A continuación recorrerán 90 km de bici por la zona de Pinar Grande, cuya belleza y singularidad harán las delicias de los deportistas, teniendo que subir en cuatro ocasiones el pico de Cabeza Alta. Finalizarán la competición con 21 km por las pistas forestales de la zona. La prueba corta compartirá circuitos y sus distancias se verán reducidas a 950 m ? 50 km ? 10 km.

La organización ha querido minimizar el impacto en las carreteras, y tan sólo afectará entre las doce y la una a la salida de la Playa Pita hacia la CL-117 y un tramo de 500 metros de la CL-117 entre Abejar y Molinos de Duero, donde se dará paso controlado a la circulación. Donde sí estará restringida la circulación será en todas las pistas forestales asfaltadas de la zona de El Amogable desde las once y media de la mañana hasta las siete de la tarde.

La prueba ha superado ya los cien inscritos y se espera en esta semana superar con creces el número de participantes de la edición 2011 que rondó los 115 deportistas. Estos deportistas vienen prácticamente de toda la geografía de la península, destacando comunidades como Madrid, Navarra, Galicia además de Castilla y León, ya que en esta prueba se proclamará a los Campeones de Castilla y León de Larga Distancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...