Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes concluye el plazo para el aprovechamiento de leñas en Ólvega

Este martes concluye el plazo para el aprovechamiento de leñas en Ólvega

Actualizado 22/10/2012

El sorteo de las suertes o tajones se celebrará el viernes 26 de octubre a las siete de la tarde. Entre las bases de esta convocatoria no se admitirá, bajo ningún concepto, la concesión de concederá de ningún tajón a quien no lo solicite dentro del plazo.

Los interesados en este tipo de aprovechamientos podrán solicitarlo en las oficinas consistoriales hasta este mismo martes, a las 15 horas.

De igual modo, una vez concedios a los soclicitantes, Los trabajos deberán llevarse a cabo de conformidad con las normas facilitadas por los agentes forestales de la Junta de Castilla y León, de modo que el aprovechamiento de leña sea racional y ordenado, respetando el monte y el medio ambiente.

Así, desde el Consistorio se indica que una vez ejecutados los trabajos se comprobará que se han desarrollado correctamente.

En caso de cortar leña de manera abusiva, abandonar latas de combustible o residuos en el monte, dejar el tajón sin hacer o quemar el ramaje de los árboles que hayan quedado en pie, se sancionará al responsable con 200 euros de multa y al año siguiente quedará fuera de la convocatoria de este tipo de aprovechamientos madereros aunque suscriba su intención de entrar a formar parte del sorteo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...