Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes se firman los contratos de ventas de las plazas de aparcamiento del Espolón y Mariano Granados

Este martes se firman los contratos de ventas de las plazas de aparcamiento del Espolón y Mariano Granados

Actualizado 17/09/2012

Este martes, la caseta que ha instalado la UTE Riosa encargada de las obras del Espolón y de la plaza Mariano Granados que llevarán a la peatonalización de estas dos áreas urbanas abre sus puertas también para proceder a la rúbrica de los contratos de venta (por treinta años) de las plazas de aparcamiento subterráneo que se habilitarán en ambas zonas. El precio es de 20.000 euros para las pertenecientes al Espolón y 18.700 para Mariano Granados.

Hasta la fecha se han recibido 228 solicitudes de las 400 plazas que se han previsto poner en venta, si bien el total contemplado llega a las 700. En este sentido, el alcalde de la ciudad, y ante el caso que se ha dado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro cuyo Ayuntamiento no ha logrado vender 114 plazas del mismo tipo en dos años, ha asegurado la existencia de proporcionalidad en esta intervención. ?Tenemos asegurado el equilibrio de la concesión con más del 50% de las plazas precontratadas?, ha dicho, añadiendo que este hecho hace estar por encima de las expectativas que se contemplaron en su momento dentro del estudio económico que fue aprobado en sesión plenaria años atrás.

También ha significado que el caso de la población burgalesa ?es un caso completamente distinto al de aquí? porque en dicha localidad fue el Ayuntamiento quien ejecuta de manera directa y con ello también asume así el gasto, decidiendo vender o poner en rotación las plazas.

En cuanto al ritmo de las obras, que tuvieron que ser interrumpidas debido a la aparición de una tubería de fibrocemento (compuesta de amianto), una empresa vasca es la encargada de su retirada, por lo que este mismo martes 18 se retomarán los trabajos en El Espolón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...