Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes día 2 de noviembre comienza Buscasetas 2012 con la participación de 16 restaurantes sorianos

Este viernes día 2 de noviembre comienza Buscasetas 2012 con la participación de 16 restaurantes sorianos

Actualizado 01/11/2012

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León lleva patrocinando las Jornadas Buscasetas desde su inicio, con lo que son ya once ediciones de apoyo continuado, debido a que acciones como estas contribuyen a posicionar la Comunidad como destino micológico, gastronómico y turístico a nivel nacional e internacional, y porque además este tipo de actividades facilitan el mantenimiento del empleo en el sector turístico, trabajan por el desarrollo local y facilitan la cohesión territorial de Castilla y León.

El objetivo de Buscasetas es impulsar la riqueza micológica de Castilla y León y para ello, los restaurantes participantes en cada edición preparan un menú degustación de al menos 5 platos -aperitivo, entrante, pescado, carne y postre- cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León y los ofrecerán durante estas jornadas.

En Buscasetas 2012 participarán un total de 202 restaurantes de Castilla y León repartidos por toda la Región, que continuarán ofreciendo variados y selectos menús elaborados con los productos micológicos regionales. El reparto territorial de estos restaurantes es similar al de años anteriores: en Ávila, 14; en Burgos, 22; en León, 31; en Palencia, 21; en Salamanca, 14; en Segovia, 26; en Soria, 16; en Valladolid, 35; y en Zamora, 23. Los restaurantes participantes en Buscasetas están ubicados tanto en capitales de provincia como en grandes y pequeñas localidades repartidas por toda Castilla y León.

Como novedad en esta edición 2012 cabe destacar que la página web www.buscasetas.es estará operativa durante todo el año. De este modo, en cualquier momento los usuarios podrán consultar el recetario elaborado por los restaurantes participantes, que estará activo en forma de libro virtual.

Además, se está promocionando Buscasetas a través de las redes sociales en las que 'Castilla y León es Vida' participa y mediante la inserción de banners en las páginas web de turismo y central de reservas. Se está realizando, por tanto, una importante promoción con la que se persigue que estas jornadas se conozcan en todo el país y que todos los amantes de la micología y de la gastronomía puedan acercarse a Castilla y León para degustar un completo menú elaborado con setas en alguno de los 202 restaurantes participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...