Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Excelente actuación de los atletas sorianos y del CAEP

Excelente actuación de los atletas sorianos y del CAEP

Actualizado 10/02/2013

El primer oro caía ayer tarde, en la combinada femenina. La cordobesa Carmen Romero Gómez hacía buenos los pronósticos y se alzaba con el triunfo en el pentatlón, quedándose muy cerca de su plusmarca personal. La pupila de Enrique Márquez realizó un concurso muy regular y se impuso con notable diferencia a la segunda y tercera clasificadas.

Las otras dos medallas de oro se lograban en la distancia reina del mediofondo: los 1500 metros lisos. La soriana Marta Pérez Miguel ha hecho gala una vez más de su excepcional carácter competitivo, volviendo a ofrecer lo mejor de sí misma en una gran cita nacional. Este nuevo triunfo viene a engrosar su ya brillante palmarés y la confirma como la mejor atleta soriana del momento.

El tercer triunfador de este nacional sub-23 ha sido el discípulo de Enrique Pascual Oliva, José Abel Cano Pallares. El atleta murciano se ha impuesto en una prueba eminentemente táctica, con un tiempo de 4:05.14, demostrando que se sabe manejar perfectamente en este tipo de carreras. Gran triunfo el suyo.

Como decíamos, esta excelente cosecha podía haber sido "histórica" si hubieran logrado subirse al podio los numerosos atletas que se han quedado a un paso del mismo, clasificándose en el cuarto lugar.

Abrió la tanda de "medallas de chocolate" la pertiguista de Quintana Redonda Miriam Barranco Gómez, empatada con la tercera clasificada con un mejor salto de 3,61 metros. Su hermano, el especialista en combinadas Diego Barranco Gómez, también se quedó con la miel en los labios al finalizar cuarto en el heptatlón masculino, a escasos puntos del bronce. Los fallos en la altura y en la pértiga privaron al quintareno de una medalla con la que ya se contaba. En todo caso, buenas actuaciones las suyas.

Igualmente, cuarto lugar en el 800 lisos para la atleta de Ramón Zapata, Yolanda Martín Ramos y para el pertiguista entrenado por Javier García Chico, José Antonio Panera de la Mano.

También han abundado los quintos puestos: en la combinada masculia, el joven de Golmayo Daniel Arancón (4744 puntos) y en la pértiga, el también soriano Asahel Rosa Moya (4,61 metros).

Puesto de finalista (8º) ha logrado el velocista Baba Fuseini Awol, en los 60 metros lisos.

No lograron clasificarse para sus finales respectivas Jimena Borque Agenjo, en 60 vallas, y Manuel Ramírez Santos, en los 200 lisos.

Para finalizar el repaso a los resultados, el extremeño David Morcillo abandonó en la final del 1500 y Antonio Molina hizo lo propio en el heptatlón.

En resumen, la actuación del CAEP en el nacional promesa puede calificarse como muy completa, tanto por las medallas y puestos de finalista alcanzados (muchos de ellos a cargo de atletas sorianos) como por la cantidad de pruebas en las que se han obtenido (mediofondo, velocidad, saltos y combinadas).

XXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA EN PISTA CUBIERTA

SAN SEBASTIÁN. 9 Y 10 de febrero de 2013

Pértiga femenina final

4ª Miriam Barranco Gómez Bidezábal Atletismo 3,61

60 metros vallas femenino semifinal 2

4ª Jimena Borque Agenjo Politécnico Soria 9.25

Pértiga masculina final

4º José A. Panera de la Mano Simply Scorpio71 4,61

5º Asahel Rosa Moya UBU-Caja de Burgos 4,61

200 metros lisos masculino semifinal 1

4º Manuel Ramírez Santos Simply Scorpio 71 22.65

Pentatlón femenino final

1ª (medalla de oro) Carmen Romero Gómez Simply Scorpio71 3.484 puntos

60 metros lisos masculino final

8º Baba Fuseini Awol Almaraz-Extremadura 7.11

1500 metros lisos femenino final

1ª (medalla de oro) Marta Pérez Miguel C Dental Seoane Pampín 4:31.38

1500 metros lisos masculino final

1º (medalla de oro) José Abel Cano Pallares CA Benacantil 4:05.14

Abandonó David Morcillo Aparicio Playas de Castellón

800 metros lisos femenino final

4ª Yolanda Martín Ramos Bidezábal Atletismo 2:17.96

Heptathlon masculino final

4º Diego Barranco Gómez Vino de Toro-Softoro 5.033 puntos

5º Daniel Arancón Pérez Almaraz-Extremadura 4.744 puntos

Abandonó Antonio Molina Pérez

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...