Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de la 'caravana' de mujeres en Barcones, y petición de nuevas iniciativas similares en otros municipios

Éxito de la 'caravana' de mujeres en Barcones, y petición de nuevas iniciativas similares en otros municipios

Actualizado 07/04/2013

El encuentro se inició al mediodía, y tras una comida, una cena, baile y muchas horas de convivencia, no faltó el cruce de teléfonos y alguna conversación más personal sobre proyectos de futuro.

Es la primera vez que se celebra una iniciativa de estas características en la provincia, donde la despoblación es uno de los principales problemas. La iniciativa ha surgido de la alcaldesa de Barcones, Ana Cobo. También es una mujer que ha llegado de fuera a Barcones, y se muestra especialmente sensibilizada con la falta de población y de niños en la comarca.

El ambiente fue estupendo a lo largo de toda la jornada, y la fiesta se alargó hasta bien entrada la madrugada. Además, junto al centenar de mujeres y hombres inscritos en la caravana, que celebraron la fiesta en una carpa; otras muchas personas, vecinos de Barcones y de otros pueblos de la zona, quisieron apoyar con su presencia la iniciativa, aunque la tuvieron que seguir desde fuera, puesto que se exigía una inscripción previa.

Los participantes han valorado muy positivamente la iniciativa, y animan a otros municipios hacer otras similares, porque sirven para dar a conocer la provincia y la vida en los pueblos, además de propiciar ?por qué no- la creación de posibles parejas y familias. Así han indicado a SORIANOTICIAS.com. algunos de los asistentes, que reconocen que la timidez o la vergüenza por el que dirán, son aspectos que cuesta superar. Sin duda, el objetivo que se había marcado el Ayuntamiento de Barcones se cumplió con creces.

El aislamiento en el medio rural dificulta las relaciones sociales y conocer a otras personas, incluso en la sociedad de las nuevas tecnologías de la información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...