Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición 'La hora de España y Antonio Machado' en El Burgo

Exposición 'La hora de España y Antonio Machado' en El Burgo

Actualizado 19/07/2012

El Centro Cultural San Agustín inaugura este viernes 20 de julio esta muestra, que explica la historia de esta revista surgida en la Guerra Civil. Permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre.

La Diputación Provincial de Soria y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organizan en el centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma la exposición ?Hora de España y Antonio Machado?, que recoge la historia de esta publicación gestada durante la Guerra Civil y vinculada a la intelectualidad republicana.

Esta exposición, que se inaugura este viernes 20 de julio, a las 20.00 horas, en el centro cultural San Agustín, permanecerá abierta hasta el domingo 2 de septiembre. El público tiene la oportunidad de conocer el homenaje a una revista, que se convirtió en referente para la intelectualidad republicana de la época pese a su breve existencia.

El intelectual sevillano Antonio Machado fue uno de sus principales promotores. De hecho, cada una de las entregas de esta publicación estaba encabezada por un artículo suyo. La revista nació en enero de 1937 en Valencia y la redacción se trasladó en 1938 a Barcelona, ciudad donde desapareció definitivamente en noviembre de ese año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...