Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición de los 159 carteles que aspiran a ser la imagen del Festival de Cortos de 2012

Exposición de los 159 carteles que aspiran a ser la imagen del Festival de Cortos de 2012

Actualizado 14/09/2012

El Ayuntamiento de Soria ha dado por 'iniciada' la decimocuarta edición del Certamen Internacional de Cortos. La concejala de Juventud, Inés Andrés, y el director del Festival, Javier Muñiz, han presentado la exposición de carteles que optan a ser la imagen de este certamen, y lo han hecho en un punto céntrico de la ciudad para ?sacar el cine a la calle?. Los 159 carteles presentados a concurso podrán verse en el escaparate cedido por Óptica Carrascosa en el número 3 de Marques de Vadillo.

Los organizadores han denominado al espacio 'La ventana del CollaO', y a través de ella se pueden ver en una pantalla las propuestas a concurso. También se podrán consultar en la web, y el público tendrá un voto con peso específico en la selección final de la creación ganadora, que recibirá un premio de 1.000 euros y se conocerá en 15 días. Inés Andrés, concejala de Juventud, ha destacado que ?hemos querido abrir el Certamen a la calle, que sea de todos los sorianos y no se quede encorsetado en la Audiencia. Todo el mundo podrá ver los carteles, votar y que su opinión cuente en la elección?.

El director Javier Muñiz ha reiterado las palabras de la concejala y ha destacado que ?se han presentado 159 carteles, representadas 15 comunidades autónomas y cuatro países experimentando un importante incremento. Queremos animar a la gente a que entre en nuestra web ya que también habrá sorteos?.

El director del Festival también ha confirmado que se han presentado 1.356 cortos de 59 países representados, con un pequeño aumento respecto a la pasada edición que demuestra el protagonismo de este certamen en el calendario nacional. ?Tenemos presencia de todos los continentes, y lo que sí hemos detectado es que tenemos que intentar conseguir más material de África, que es el menos representado con un sólo corto?. Javier Muñiz también ha pedido colaboración a la ciudadanía tanto para formar parte del Jurado de Jóvenes, de Mayores y participar como voluntarios. Todos los interesados pueden dirigirse a la concejalía de Juventud e informarse y contactar a través de la web. http://www.certamendecortossoria.org

Este viernes, en Junta de Gobierno Local, el Ayuntmaiento ha aprobado también la aportación municipal a La Boca para la organización de este evento, con una cantidad de 60.000 euros, la misma que el pasado año. Carlos Martínez, alcalde de la capital, ha apuntado que ?apostamos por la cultura, mantenemos un calendario fijo para ofrecer este tipo de actividades a los sorianos y sorianas y seguimos haciendo un esfuerzo importante manteniendo la calidad?. Javier Muñiz, en esta misma línea, ha destacado que ?habrá ajustes en el programa, pero seguimos trabajando con mucho esfuerzo, queremos que los cortometrajistas estén presentes y deseamos que la gente pueda seguir disfrutando de este formato?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...