Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FACONAUTO vuelve a lamentar el descenso de coches matriculados en el mes de septiembre

FACONAUTO vuelve a lamentar el descenso de coches matriculados en el mes de septiembre

Actualizado 03/10/2011

Los datos de matriculaciones del mes de septiembre vuelven a confirmar la mala evolución del mercado de particulares (la venta uno a uno que hace el concesionario), que acumula un descenso del 38,8% en lo que va de año, y adelanta la dinámica que se espera en el último trimestre del año en los puntos de venta, que dan ya por perdido este ejercicio. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) recuerda que, pese al esfuerzo que están haciendo los concesionarios para dinamizar el mercado mediante promociones, que alcanzan como media los 3.000 euros por coche, la coyuntura económica y la desconfianza de los compradores siguen siendo una ?losa? insalvable para el

sector, sobre todo para la distribución.

En este sentido, la patronal de los concesionarios insiste en que el nuevo Gobierno que salga elegido tras los comicios del próximo 20 de noviembre no podrá obviar el mal momento que arrastra la automoción en nuestro país y tendrá que poner en marcha medidas revitalizadoras con carácter de urgencia.

?Somos un pilar económico en serio peligro; el nuevo Gobierno no puede saltarse por alto este hecho. Cualquier medida dirigida a impulsar la automoción daría resultados inmediatos y sería una fuente de buenas noticias que además repercutiría en otros sectores?, ha dicho Antonio Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO. FACONAUTO ha pedido a todos los grupos políticos que incluyan en sus programas electorales un plan de achatarramiento de vehículos destinado a rejuvenecer nuestro parque automovilístico y regenerar la demanda.

Por otro lado, y respecto al mercado, la patronal de los concesionarios advierte que las automatriculaciones, que tienen reflejo en las operaciones del canal de empresas, volvieron a ?hinchar? artificialmente las cifras del mes. Según datos de la consultora MSI, sólo en los dos últimos días de septiembre se registraron 2.700 matriculaciones en este canal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...