Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES aborda los problemas de las empresas familiares

FOES aborda los problemas de las empresas familiares

Actualizado 08/05/2013

Este jueves 9 de mayo a las 18.30 horas en el Salón de Actos de FOES tiene lugar una jornada informativa bajo el título ?La Empresa Familiar: Principales cuestiones a tener en cuenta?. En la misma se analizará, desde una perspectiva general, cómo y en qué medida las decisiones que se adoptan en las empresas familiares afectan a la triple esfera en la que se desenvuelven (familia, empresa y empresario).

La empresa familiar en España representa aproximadamente el 80% de las empresas de nuestro país y, sin embargo, las estadísticas nos indican que a la segunda generación sólo llegan un 50% y que a la tercera generación apenas llega el 15% de estas empresas.

Este elevado índice de desaparición, que suele intensificarse, durante los procesos de transición de una generación a otra, está motivado principalmente por problemas familiares que terminan afectando al entorno empresarial, según han explicado desde la federación empresarial soriana este miércoles.

La situación actual de nuestra economía unida al hecho de que muchas de las empresas de este tipo en España se encuentran en el momento de afrontar su tránsito generacional, hace que, en estos momentos, sea especialmente necesario proporcionar información a las familias empresarias sobre las herramientas de apoyo que existen para poder acometer medidas que fomenten el desarrollo, crecimiento y continuidad de sus Empresas Familiares.

Así, en la conferencia se abordarán entre otros temas, el análisis de riesgo para la empresa desde una doble esfera, interna y externa; las principales cuestiones societarias regulables desde la perspectiva del carácter familiar de la empresa, y el empresario familiar y su protección ante posibles contingencias.

La ponencia correrá a cargo de Ricardo Herrero Tomé, abogado del prestigioso bufete de abogados Garrigues de Madrid y responsable y responsable del área mercantil de la oficina de Burgos, asociado principal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...