Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES calcula en 9 millones de euros las pérdidas que podría tener Soria por la huelga general

FOES calcula en 9 millones de euros las pérdidas que podría tener Soria por la huelga general

Actualizado 28/03/2012

FOES ha trasladado a las empresas las últimas informaciones de carácter práctico, ante la huelga general sobre los teléfonos de contacto facilitados desde Subdelegación de Gobierno, los servicios mínimos aprobados por la Junta de Castilla y León, así como sobre los actos previstos organizados con motivo de la huelga, además de los protocolos de actuación previamente ya enviados.

La Federacion de los Empresarios Sorianos exige, por un lado, que realmente se cumplan los servicios mínimos y por otro, que no se conculque el derecho al trabajo con el fin de que los trabajadores que decidan ejercitar ese derecho puedan hacerlo.

Asimismo, reclama que se respete el derecho de los empresarios a abrir sus centros de trabajo, y a que la jornada transcurra sin incidencias. Así la Federación mantuvo varias reuniones con la Subdelegación del Gobierno en Soria, solicitando que se pongan los medios necesarios para evitar coacciones, conductas violentas así como cualquier tipo de incidente respecto a empresarios y trabajadores.

Desde FOES se insta a que los piquetes informativos realicen exclusivamente labores meramente informativas, tal como contempla la normativa vigente, dejando libremente a los trabajadores que lo deseen que ejerzan su derecho al trabajo. No en vano, varias empresas de la provincia han puesto en conocimiento de la Federación que se han producido ya coacciones directas, indirectas y manifiestas en los centros de trabajo. Segúnn FOES es "convocada contra el Gobierno y no contra los empresarios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...