Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece la dirigente popular soriana Mercedes de la Merced

Fallece la dirigente popular soriana Mercedes de la Merced

Actualizado 05/05/2013

Mercedes de la Merced Monge ha fallecido en Madrid este 5 de mayo a la edad de 52 años, según han confirmado fuentes de la familia a SORIANOTICIAS.COM. El funeral será este lunes en la iglesia del Espino a las 12.30 para después recibir sepultura en el cementerio municipal, tal y como fue su voluntad.

Casada y sin hijos, la política soriana nacida en 1960 ha estado desde muy joven vinculada al mundo de la política, ya que con tan sólo 15 años fue secretaria provincial de Juventudes de UCD en la provincia, y su nombre apareció en las listas al Congreso en las Elecciones Generales de 1979.

Era licenciada en Filosofía y Letras y logró aprobar las oposiciones al Consejo General de Castilla y León con 23 años. Tras pasar por diferentes puestos en la administración regional, se trasladó a Madrid donde accedió al cargo de secretaria nacional de Política Municipal por su partido para posteriormente ser elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Entre 1994 y 1999 ejerció como eurodiputada, siendo a la vez tercera teniente de alcalde del Consistorio madrileño, siendo en 2000 la segunda en las responsabilidades municipales de la ciudad tras el alcalde, José María Álvarez del Manzano, hasta 2003

Desde 1996 encabezó la Secretaría General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), y once años después ejercería como la presidenta de Mujeres en Igualdad, con cuyo apoyó en Soria la candidatura de Mariano Rajoy en las Elecciones Generales de noviembre de 2011

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...