Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Soria

Finaliza el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Soria

Actualizado 12/04/2012

Con representación de la subdelegación del Gobierno, se celebró la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Soria que ha traído hasta la capital inversiones de 1,3 millones de euros en los últimos cinco años divididos en tres fases.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, valoró positivamente el resultado de este plan cuya última actuación fue la rehabilitación de un espacio en la planta alta del Casino Círculo Amistad-Numancia para que pasara a ser el Museo de los Poetas. El Gobierno de España aportó para este Plan una tercera parte de su coste total, 447.889,33 ? de los 1.343.668 ? que se han invertido desde 2007. Además de la Administración General del Estado, intervienen el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León.

El PDPT de Soria, que se dio en llamar, ciudad del Duero y de los poetas, tenía, según señaló la subdelegada, el ?objetivo principal de poner en valor turístico las márgenes del Duero a su paso por la ciudad de Soria y la comercialización del producto turístico?.

Se hizo efectivo en 2007, al mismo tiempo que el PDPT Tierras Altas, que afecta a los 14 municipios que componen la Mancomunidad de Tierras Altas. El importe total de este último Plan, ascendía a 1.250.000?, por lo que cada una de las tres administraciones aportó 416.667?.

Según indicó María José Heredia, estos planes del Gobierno de España ?son una apuesta por el turismo interior como factor de desarrollo. La vinculación de Soria con el Duero y también con los poetas que la han cantado y encumbrado fueron elementos decisivos para comprometer el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con iniciativas como las llevadas a cabo. Son actuaciones que, además, se han apoyado también desde otros organismos de la Administración General del Estado como Medio Ambiente que ha ejecutado las mejoras en las márgenes del Duero?.

Las intervenciones que se han realizado han sido muy variadas. Van desde la señalización monumental, hasta la adecuación del centro de recepción de visitantes en el antiguo fielato que es también una sala de exposiciones temporales, pasando por la elaboración de material promocional, la mejora de la senda de los pescadores o la señalización de las pinturas rupestres de Valonsadero.

También se ha acometido con este Plan el proyecto de iluminación del Puente de Piedra y del Puente de Hierro, los acondicionamientos turísticos de la ermita de San Saturio, del Museo del Agua o del Ecocentro y la recuperación de la Noria del Carbonero.

María José Heredia destacó ?la implicación del Gobierno de España a la hora de colaborar con otras administraciones, Junta y Ayuntamiento de Soria en este caso, para llevar a cabo una actuación coordinada que redunde en la consecución del objetivo de que Soria sea un destino turístico de más interés y pujanza?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...