Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentelfresno acoge el II Encuentro rural #kedarte2013

Fuentelfresno acoge el II Encuentro rural #kedarte2013

Actualizado 19/06/2013

Esta iniciativa de arte, cultura y tecnología se desarrollará en la pedanía de Ausejo de la Sierra, organizada por el colectivo La Lata Muda, integrado por Rocío Osorio, Esperanza Porto y Francisco Porto, coorganizado además por los colectivos sorianos Latidos del Olvido y la Asociación Culturrural Arrea.

Comenzará el jueves 20 de junio llegando a su fin el domingo 23 de junio. El programa previsto se iniciará con la colocación de las latas solarigráficas de Diego López Calvín para después visionar la primera sesión cinematográfica del Festival de Cortos de Soria, bajo el título ?Cine a los cuatro vientos? presentado por Javier Alimaña.

El viernes 21 Nedim Dzananovic, artista afincado en Soria, hablará del diseño 3D, y Alberto Crespo, residente en Fuentelfresno realizará una charla performática titulada ?El sueño de la Golondrina?. Finalmente se continuará con la segunda proyección de ?Cine a los cuatro vientos.

El sábado 22 Casa Tía Julia, compartirá sus experiencias como espacio artístico rural de la provincia soriana. En la mesa de Tradición y Desarrollo rural tomarán parte agentes sorianos como Isabel Goig, Fidel Fernández y una representación de Soria, Sentir Rural. Como cierre de la jornada el grupo local Irlanda del Duero deleitará a los presentes con un concierto de música irlandesa.

El último día, domingo 23, Latidos del Olvido presentará su proyecto artístico Génesis, además de que cada uno de los integrantes del grupo (Paye Vargas, Javier Arribas, Enrique Rubio y Diego Llorent) realizará una intervención en el pueblo de Fuentelfresno y Gloria Rubio Largo comentará su intervención ?Vacíos del pasado?.

Aparte, tres jóvenes estudiantes de la Escuela de Artes de Soria, Ana Carrillo, Fátima Yagüe y Jennifer García llevarán a cabo la documentación del evento con fotografías de los momentos más interesantes. Estarán coordinadas por David Escanilla.

Además de esta relación de creativos sorianos, se celebrarán charlas, presentaciones e intervenciones de diferentes artistas a nivel nacional como: Iván Menéndez, Marta Álvarez, Geeksha, Beltrán Stingo, Laura Corcuera, Lucía Loren, Roberto Pajares, Darío Gómez, José Antonio, Julio del Valle, Lucía Díaz, Joan Vendrell, Paraisu Rural, Santiago Bayón, Carlos de Gredos, Fernando Malmierca, Carmen Palenzuela, Alfonso Baya, Arturo Ledesma, International Sound-videoArt organizado por Jaime Rodríguez, Re.colectivo, Transit Projects, Laura Fraile, Iván Po, Dronecoria y The Synesthesic Project.

También se contarán con los talleres de viernes por la tarde a domingo que impartirán Re.colectivo (cómo rodar con aceite vegetal y elimina la publicidad de tu vida) y Klien Bliek (experimentación con fieltro).

?La Lata muda? y el artista zamorano Arturo Ledesma,ya se encuentran en Fuentelfresno ultimando los detalles del encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...