Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gómara acoge hasta el 9 la muestra 'El Beato de El Burgo de Osma'

Gómara acoge hasta el 9 la muestra 'El Beato de El Burgo de Osma'

Actualizado 03/06/2013

La actividad, de carácter itinerante, recorrerá hasta el mes de noviembre 15 localidades de la provincia. La siguiente cita será del 10 al 24 de junio en Langa de Duero.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua expondrá durante los próximos meses, en distintas localidades sorianas, el ?Beato de El Burgo de Osma?, considerado como la obra culminante del siglo XI, y uno de los manuscritos más bellos y de mayor interés para el estudio de la miniatura altomedieval hispana, tanto por su calidad pictórica como por ser el último beato escrito con letra visigótica y el primero en estilo románico.

La nueva cita comienza este lunes en Gómara, concretamente en su Ayuntamiento, y podrá verse hasta el domingo 9 de junio. La actividad se enmarca dentro del programa de actividades que la Diputación de Soria está llevando a cabo en diferentes puntos de la provincia y en la capital con motivo de la celebración de su Bicentenario.

La iniciativa, ?Facsímil del mes?, está organizada en colaboración con la Diputación de Soria, y pretende dar a conocer algunos de los códices más importantes de la historia. El ?Facsímil del mes? comenzó el 24 de mayo, en el municipio de Tardelcuende. El ?Beato de El Burgo de Osma? comienza un recorrido por la provincia de Soria que supone su exposición itinerante por 15 localidades con el siguiente calendario: Langa de Duero (10 a 24 de junio); Navaleno (25 de junio a 7 julio); Abejar (8 a 21 de julio); Medinaceli (22 de julio a 4 de agosto); Duruelo(5 a 19 de agosto); Almarza (20 de agosto a 2 de septiembre); Vinuesa (3 a 22 de septiembre); El Burgo de Osma (23 de septiembre a 13 de octubre); Almazán (14 a 27 de octubre; Ágreda (29 de octubre a 11 de noviembre); Covaleda (12 a 26 de noviembre); San Pedro Manrique (27 de noviembre a 12 de diciembre); Arcos de Jalón (13 a 30 de diciembre).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...