Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran actuación de los duatletas sorianos en el campeonato de Castilla y León de duatlón celebrado en Burgos

Gran actuación de los duatletas sorianos en el campeonato de Castilla y León de duatlón celebrado en Burgos

Actualizado 07/05/2012

El pasado sábado se disputó en Pedrosa del Príncipe (Burgos) el Campeonato de Castilla y León de duatlón en el que los duatletas del Deporama Triatlón Soriano realizaron una gran actuación. Javier García Velasco e Ignacio Barranco Frías fueron segundo y tercero respectivamente, además, Barranco consiguió hacerse con el titulo regional en categoría Sub-23.

La carrera comenzó, como es habitual, con un ritmo elevado en la primera carrera a pie. Jorge Turrado, a la postre ganador de la prueba marcó el mejor parcial seguido a 35 segundos de García Velasco y Barranco. Durante el segmento ciclista los sorianos alcanzaron a Turrado pero no hubo entendimiento en el trío y serían cazados por un grupo de cuatro duatletas. Barranco lo intento en el último kilómetro sobre la bici pero el grupo se unificó, llegando los siete duatletas juntos a la transición.

Una vez más la última carrera a pie iba a ser definitiva. García Velasco realizó una vertiginosa transición para salir con unos metros de ventaja sobre el grupo pero pronto sería cazado por Turrado que se lanzaba hacia la victoria. Por detrás Barranco mantenía el tercer puesto que sumado a la actuación de Fernando Muñiz Sanz aseguró el octavo puesto por equipos al Deporama Triatlón Soriano. Además en categoría Sub-23 Barranco se hizo con el título regional mientras que Fernando Muñiz consiguió una meritoria sexta plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...