Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran victoria en Madrid del CAEP Soria para comenzar bien el año

Gran victoria en Madrid del CAEP Soria para comenzar bien el año

Actualizado 21/01/2013

El año 2013 ha comenzado bien para el CAEP Soria, que en su primer partido oficial venció 1-3 en su visita a VP Madrid, y con estos tres puntos se une a la lucha por entrar entre los 4 primeros del grupo B de SF2. Las madrileñas lo intentaron, lucharon lo indecible pero se toparon con un rival más rodado en el último mes y en momentos notaron la inactividad del parón navideño.

El partido disputado por CAEP Soria y VP Madrid en el Francisco Fernández Ochoa es de los que habitualmente no gustan a los entrenadores, pero que apasionan a los aficionados. Y es que la emoción y la tensión fueron la nota predominante en cada uno de los 4 sets disputados en el partido que cerraba la jornada de SF2. El primer set comenzó muy igualado hasta que CAEP Soria tomó una cómoda ventaja de 13-18. Un tiempo muerto de Hernández rompió la racha visitante y puso un esperanzador 20-22. VP Madrid no pudo culminar la remontada y perdió el set 20-25.

La remontada local sí llegó en el segundo; las sorianas salieron a decidir pronto y alcanzaron ventajas de 3-4 puntos. Desde el empate a 11 se vio que las madrileñas iban a por el set y pasito a pasito, la pareja Pérez y Morales lideraron a las locales hasta conseguir el 1-1 (25-19).

El tercer set tuvo claro color soriano desde el principio; es verdad que las madrileñas llegaron a los puntos decisivos con desventaja de 2 puntos, pero el control del partido era visitante y las de Serrato no tuvieron problemas para ganar 21-25 y poner el 1-2.

La cuarta manga lo tuvo todo: emoción, tensión, polémica, bolas imposibles... Todo ello hizo que el público del Fdez Ochoa vibrara con el set, que finalmente se adjudicó CAEP Soria (19-25) con más oficio y mejor puesta a punto en este momento de la Liga. En el aspecto individual, Paula Pérez (14 puntos y 2 bloqueos) y Carmen Morales pusieron puntos y actitud en el lado local; las omnipresentes Amelia Portero y Selene Lobato, por las sorianas pusieron los puntos y la calidad.

En definitiva, un partido que condena a las madrileñas a luchar en el play off de permanencia y que aleja a las sorianas del peligro y las acerca a la lucha por el título.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...