Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera defiende el carácter reivindicativo de la fiesta regional

Herrera defiende el carácter reivindicativo de la fiesta regional

Actualizado 23/04/2013

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado en la mañana de este martes 23 de abriul mañana la exposición ?El perímetro de Castilla y León?, ubicada en la Casa de Cultura de Villalar de los Comuneros, donde ha felicitado a todos los castellanos y leoneses el Día de la Comunidad y ha señalado que Villalar ha sido siempre ?una mezcla de fiesta y reivindicación?.

Ante el hecho de que este año no se haya firmado un manifiesto conjunto, el presidente de la Junta ha expresado que ?la fiesta no la hacen los manifiestos? y que las fuerzas políticas y sociales así lo han decidido, aunque éstas sí están presentes como todos los años en un día y en un lugar en el que ?la campa de Villalar vuelve a ser un lugar de reivindicación?.

En este mismo sentido, Herrera ha señalado que la Junta también es reivindicativa desde la responsabilidad, la colaboración y la lealtad institucional, pero siempre defendiendo los intereses de Castilla y León frente a posturas que pueden ser diferentes del Gobierno de la nación o incluso de los gobiernos de otras comunidades autónomas. ?Nuestra obligación es Castilla y León?, ha afirmado, para lo cual ha apelado a la necesidad de ?forjar posiciones de Comunidad? en materia económica, de ordenación del territorio o ante el debate abierto en torno a la posible flexibilización del déficit autonómico. En este punto, el presidente de la Junta ha recordado el gran esfuerzo de corrección del déficit público realizado por las comunidades autónomas, que en su conjunto representan entre el 34 y el 37% del gasto del conjunto de las administraciones públicas, y que éste fundamentalmente corresponde a servicios públicos.

En cuanto al nuevo escenario económico que las últimas previsiones están dibujando, el presidente ha reiterado que las políticas de austeridad, contención del gasto y consolidación fiscal no son suficientes por sí mismas si no van acompañadas de políticas de competitividad y creación de empleo. ?Esas dos líneas deben ser absolutamente compatibles?, ha afirmado Herrera, puesto que ?sólo a partir del momento en el que podamos empezar a crear empleo neto podremos decir que estamos saliendo de la crisis?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...