Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera reclama una Cecale fuerte para la consecución de acuerdos que favorezcan el desarrollo económico

Herrera reclama una Cecale fuerte para la consecución de acuerdos que favorezcan el desarrollo económico

Actualizado 20/03/2013

Durante el acto de clausura de la Asamblea General Electoral de Cecale, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado el papel esencial del sector empresarial tanto en la generación de riqueza como en la creación de empleo, por lo que, tras felicitar al nuevo presidente de los empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio, le ha animado a seguir trabajando por ellos y ha resaltado la necesidad de interlocución con ?una Cecale fuerte? para conseguir acuerdos que favorezcan el desarrollo económico de la Comunidad. Herrera, que ha llegado a calificar este foro como Asamblea Constituyente de la organización, ha animado al empresariado de la región a hacer un enorme esfuerzo desde el diálogo y los acuerdos ya que, según ha destacado, ?los empresarios son imprescindibles para salir de la crisis?.

Asimismo, Herrera ha mostrado su convencimiento de que la vía de la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo es una tarea que concierne al conjunto de la sociedad: ciudadanos, empresarios, sindicatos y poderes públicos. Según ha señalado, en esta actuación cohesionada hay que aprovechar al máximo las fortalezas con las que cuenta la Comunidad, entre las que ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León por el sector empresarial, por incrementar y mejorar su competitividad, modernización, especialización e internacionalización, algo que se ha llevado a cabo a través del II Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial y de la Estrategia Integrada de Empleo, formación profesional, igualdad y prevención de riesgos laborales. En esta misma línea se encuentra el proyecto de Ley de estímulo a la creación de empresas en Castilla y León, cuyo objetivo es impulsar la actividad económica fomentando la figura del empresario y el espíritu emprendedor.

Entre las fortalezas de Castilla y León, el presidente también ha destacado las recientes estadísticas que sitúan los servicios sociales y la Sanidad de la Comunidad entre los mejor valorados de España, así como el clima de paz y diálogo social que la caracterizan. Herrera ha instado a todos los agentes implicados, entre los que el empresariado desempeña un papel imprescindible, a seguir esforzándose por mantener ese clima que contribuye al desarrollo económico y social, así como al bienestar de los castellanos y leoneses.

Por último, Herrera también ha afirmado que Castilla y León cuenta con una Administración solvente y estable que genera confianza y credibilidad, y ha puesto como ejemplo el cumplimiento del objetivo del déficit público para el año 2012. En este punto, el presidente ha destacado que las políticas de la Junta de Castilla y León buscan el equilibrio entre la austeridad y el estímulo como única vía posible para lograr la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...