Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU de Gómara pide la 'insumisión' en la continuación del proyecto Somacyl de depuración

IU de Gómara pide la 'insumisión' en la continuación del proyecto Somacyl de depuración

Actualizado 23/07/2012

El concejal De IU, José Alberto Lorenzo, explica que según directivas europeas y autonómicas, hay que depurar las aguas residuales, ?pero no se conforman con que se haga con un filtro verde y piscinas de decantación, sino que hay que contratar otra toma de corriente eléctrica para Gómara, y aparte el gasto anual será de 3600? para las dos localidades solo de mantenimiento?. Por ello, pide al equipo de gobierno de Gómara la ?insumisión? a este tipo de "tropelías, que buscan acabar con lo rural, o lo que buscan es acelerar la reordenación del territorio dando nuevas atribuciones a la institución provincial que acaba externalizando todo lo que toca?.

En el Pleno celebrado el pasado 20 de julio en el Ayuntamiento de Gómara, también se liquidaron, definitivamente, los gastos de la potabilizadora de Ribarroya, ?cosa que ya era hora puesto que estamos a finales de julio, y deberían liquidarse en enero?.

El concejal de IU expresó su desacuerdo con la liquidación, ya que considero que los pueblos para los que se ha destinado dinero público en diferentes ocasiones, también deberían formar parte de este servicio, ?y seguimos comiéndonos los marrones de un descontrol de administración provincial y regional que tira el dinero público en hacer instalaciones que no se van a utilizar nunca. El señor alcalde dice que es difícil cambiar el modo de gestión pero que se está intentando, pero le recuerdo que ya lleva un año y pico, y siguen tomándonos el pelo", señala el representante de IU.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...