Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU instala una mesa informativa para explicar a los sorianos por qué se opone al parking subterráneo de Mariano Granados y El Espolón

IU instala una mesa informativa para explicar a los sorianos por qué se opone al parking subterráneo de Mariano Granados y El Espolón

Actualizado 20/08/2012

Coincidiendo con el inicio de la construcción del aparcamiento subterráneo del Espolón, IU de Soria ha instalado un punto informativo para explicar por qué esta formación se opone a la construcción del parking subterráneo. "Todos aquellos ciudadanos que así lo deseen podrán conocer la otra versión, acerca de la realidad de la peatonalización del centro de la ciudad", señala IU. El punto informativo estará situado en la puerta de la Dehesa hasta el 22 de 19.30 a 21.00 horas.

Izquierda Unida de Soria considera que la peatonalización que se va a realizar es una coartada para construir dos aparcamientos subterráneos privados con capacidad para 800 plazas que "que no hacen falta en Soria", recordando IU que ya existe otro a cien metros que tiene una ocupación media del 20%.

IU teme que los números no cuadren. "El propio interventor municipal plantea en un informe municipal serias dudas acerca de la viabilidad económica de los dos aparcamientos", añade la formació, de izquierdas,que también cree que el coste de la construcción se va a disparar, respecto a la previsión inicial,puesto que antes de empezar ya cuesta un 25% más.

IU insiste en que se va a eliminar la única conexión norte-sur y este-oeste de la ciudad, por lo que el tráfico se va a entorpecer. Además, cree que el parque de la Dehesa va a verse afectado, y más concretamente perjudicará a las aguas subterráneas que mantienen "vivo" el parque.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...