Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU se muestra satisfecha por la admisión de la PNL de IU contra la fractura hidráulica en las Cortes

IU se muestra satisfecha por la admisión de la PNL de IU contra la fractura hidráulica en las Cortes

Actualizado 01/02/2013

Izquierda Unida de Soria muestra su satisfacción por la admisión a trámite de la Proposición No de Ley (PNL) presentada en la Mesa de las Cortes, por el procurador regional de IU José María González, contra el 'fracking'. Enrique García explica que el pasado mes de octubre, la Asamblea Provincial de Izquierda Unida de Soria aprobó una resolución "encaminada a que nuestro representante regional trasladara nuestro total rechazo al uso del 'fracking' o fractura hidráulica, en la investigación y la explotación de recursos gasisticos y petrolíferos en la provincia de Soria".

La Asamblea Regional asumió la resolución, haciendo extensible el rechazo al uso de 'fracking' al resto del territorio castellanoleonés. La pasada semana la Mesa de las Cortes de Castilla y León admitió a trámite la proposición no de ley presentada por José María González, en la que pide al Gobierno regional que prohíba en la Comunidad la utilización de fractura hidráulica o fracking.

De momento la Mesa de las Cortes ha sido sensible "con nuestra demanda inicial, que recoge la clarísima oposición al uso de esta técnica, expresada por los distintos colectivos que en Soria se han manifestado sobre este asunto", indica García.

Entre los distintos colectivos, opuestos al uso de esta técnica, "queremos hacer especial mención a dos de ellos, por resultarnos evidentemente protagonistas y dueños de la situación. Nos referimos a la Diputación Provincial de Soria gobernada por el Partido Popular, y a algunos ayuntamientos, posibles futuros afectados por esta práctica, y que también están gobernados por el PP", dice García.

En estos momentos, en los que vivimos con intensidad la deriva política del Partido Popular y de su hermano el PSOE, encontramos en muchas de las ?causas justas? la oportunidad de la regeneración política y esta es una de esas oportunidades, considera García. IU de Soria confía en que el grupo popular de las Cortes haga caso a la opinión de los alcaldes del PP, y rechacen la explotación de la fractura hidráulica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...