Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputan a un conductor por circular en dirección contraria por la autovía entre Soria y Almazán

Imputan a un conductor por circular en dirección contraria por la autovía entre Soria y Almazán

Actualizado 29/10/2012

Además, una vez detenido su vehículo y efectuada la prueba de alcoholemia se pudo comprobar que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas (1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). Todo parece indicar que circulaba en sentido contrario sin percatarse de ello.

Según la Dirección General de Tráfico, el alcohol, desde la primera copa, incide negativamente en la conducción. De hecho, de 0,3 a 0,5 gramos por litro de sangre provoca excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por dos.

De 0,5 a 0,8 g/l., se produce una reacción general más lenta, alteraciones en los reflejos, comienzo de la perturbación motriz, euforia en el conductor, distensión y bienestar, tendencia a la inhibición emocional, comienzo de la impulsividad y agresividad al volante. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 5.

De 0,8 a 1,5 g/l., se considera directamente estado de embriaguez importante: Reflejos muy perturbados, pérdida del control preciso de los movimientos, problemas serios de coordinación, dificultades de concentración de la vista, disminución notable de la vigilancia y percepción del riesgo. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 9.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...