Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incendio descontrolado y de Nivel 1 en Cebreros (Ávila)

Incendio descontrolado y de Nivel 1 en Cebreros (Ávila)

Actualizado 04/08/2013

A las 21,45 horas, el grave incendio ocurrido en el término municipal de Cebreros, que llegó al término de Hoyo de Pinares, avanza descontrolado hacia la Comunidad de Madrid mientras que se retiran los medios aéreos que han trabajado durante la tarde. Desde la Junta se ha indicado que las condiciones de extinción son ?especialmente difíciles a causa del tipo de incendio?, de copas sobre pinar de pino piñonero en una zona de gran valor ecológico. También de ?las condiciones meteorológicas por el fuerte viento del sur?, y del terreno, ?con casas y núcleos habitados dispersos y otros elementos que deben recibir atención prioritaria en el curso de la extinción?.

El fuego fue declarado de nivel 2 ante la imposibilidad de su control a pesar de los numerosos medios que acudieron de Castilla y León y Madrid, a los que se añadieron los de otras comunidades y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las llamas fueron detectadas sobre las 17,30 horas en el poblado Santa Leonor, que ahora es la finca del piloto Carlos Sainz -donde posee un viñedo y una bodega-, y que antes se conocía como El Bosque. Se propagaron con intensidad y virulencia, y fue declarado a las 18,07 horas de nivel 1 de emergencias ante la posibilidad de que afectase a más de 30 hectáreas. En ese momento intervenían 12 helicópteros y cuatro aviones, aparte de un fuerte dispositivo de medios terrestres.

La columna de humo empezó a observarse a decenas de kilómetros de distancia, y en numerosos puntos de las provincias de Madrid, Salamanca y Guadalajara, llegando las pavesas a más de 60 kilómetros de distancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...