Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iniciado el procedimiento para saber a quién corresponde la titularidad de la muralla

Iniciado el procedimiento para saber a quién corresponde la titularidad de la muralla

Actualizado 07/05/2013

Este procedimiento está ya iniciado a instancias de la subdelegación del Gobierno y de acuerdo con los criterios que aportó en su momento María José Heredia en un escrito dirigido al subdirector general del Patrimonio del Estado. En este escrito, le indicaba que, dada la longitud de esta muralla, algo más de 4 kilómetros, y la complejidad de este tipo de expedientes, se iniciara por fases que prioricen los tramos más deteriorados y que concurren con zonas habitadas y de tránsito en el centro de la ciudad.

Así, según la propuesta de María José Heredia, la primera fase de este expediente debería recoger la investigación de la titularidad de la muralla entre las calles Puertas de Pro (desde el Collado, número 58, hasta la calle Tejera) y calle Claustrilla. Una siguiente fase podría abordar la investigación de la titularidad del resto de la muralla que transcurre por la ciudad. Y en una tercera, se podría investigar la titularidad de los tramos de la muralla que transcurren fuera del casco urbano.

Según ha comentado la nueva delegada de Economía y Hacienda, Idelina Martínez, el informe que se remitió desde la Subdelegación ha sido considerado por Patrimonio lo suficientemente detallado como para que sean las diligencias previas del correspondiente procedimiento de investigación de la titularidad de la muralla de Soria. Estas diligencias son preceptivas por lo que se ha conseguido ganar tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...