Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Izquierda Unida convoca el encuentro previo este sábado ante su próxima X Asamblea Federal de Soria

Izquierda Unida convoca el encuentro previo este sábado ante su próxima X Asamblea Federal de Soria

Actualizado 25/10/2012

Este sábado la formación Izquierda Unida ha convocado a sus afiliados y seguidores a una asamblea que servirá como prólogo a otra, de carácter federal, que será la número diez de las celebradas.

Ante esta primera toma de contacto, el coordinador de la agrupación rojiverde Enrique García ha reflexionado ante los cambios que la sociedad está experimentando en estos momentos. En ese tipo de coyunturas, explica que ahora toca decidir por el progreso de las libertades o por ?desandar la historia? y retroceder en el estado de bienestar.

?Ése es el tiempo que nos ha tocado vivir, y a las personas organizadas en fuerzas políticas de la izquierda transformadora se nos exige una responsabilidad extraordinaria? ya que en su opinión han adquirido el compromiso colectivo ?para contribuir a hacer a los hombres y mujeres cada vez más libres y más iguales en una sociedad que ponga todos sus recursos disponibles al servicio del bienestar y la felicidad?.

Por este motivo, la X Asamblea Federal de IU pretende ?concretar ese compromiso una vez consumado un golpe de estado silencioso, impuesto por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, que deja sin efecto la Constitución del 78, nuestra soberanía nacional? asegtura García, en función del cual ?se impone un contraproceso constituyente y pretende hacernos retroceder a valores de los años 50 recortando derechos, libertades y la propia democracia?.

Para concluir, el coordinador de IU en Soria asegura que la celebración de esta convocatoria se producirá en un ?momento histórico?, tanto para el país como para la propia formación política, mostrando su convencimiento que la asamblea de este sábado servirá para dar una respuesta al reto del pensamiento de izquierdas y consolidar una ideología que sea clave en la lucha de clases, fuera del ?capitalismo especulativo del siglo XXI?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...