Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi Abad y Raquel Álvarez, terceros con sus clubes en la Copa de Europa

Javi Abad y Raquel Álvarez, terceros con sus clubes en la Copa de Europa

Actualizado 26/05/2013

Doble tercer puesto para el Playas de Castellón y el Valencia Terra i Mar en la Copa de Europa de Clubes disputada este fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. Los vencedores fueron el G.A. Fiamme Gialle italiano en hombres, y en mujeres (una vez más, y van diecieseis) el Luch Moscow ruso. En la jornada de sábado, sobresalieron en el plano individual las victorias de Mauri Suriel Castillo en 1.500m y Miguel Ángel Sancho en altura (2.25m mejor marca española del año), y las mejores marcas españolas del año de Diego Cabello en 400m vallas (50.82) y Javier Cienfuegos (72.90m en martillo).

Otras actuaciones destacadas del primer día fueron la victoria de Indira Terrero en 400m y las mejores marcas españolas del año de Isabel Macías en 800m (2:05.28), Diana Martín en 3.000m obstáculos (9:51.89) y Laura Natalí Sotomayor en 400 m vallas (57.81).

En la segunda jornada destacaba por encima del resto el marcón de Mar Jover en longitud, quien en su último intento se fue hasta 6.73 (si bien con excesivo viento a favor de +4,0), salto que le dio la victoria en la prueba; sólo Niurka Montalvo y Concha Montaner han llegado más lejos. También destacó el vallista Francisco Javier López, segundo en 110m vallas con 13.84 (mejor marca española del año).

La representación del CAEP en esta competición internacional la ostentaron Raquel Álvarez y Javier Abad.

La saltadora toresana realizó una muy buena competición, finalizando en una más que digna segunda plaza, por detrás de la rusa Yula Kostrova. La pupila de Enrique Márquez consiguió un mejor salto de 1,80 m., lo que supone su mejor marca de la temporada.

También finalizó en segunda posición en su prueba de 3000ml el burgalés Javier Abad. El mediofondista del CAEP (esta vez, bajo la disciplina del Playas de Castellón) acreditó una marca de 8:15.34, entrando en meta también a continuación del representante ruso Valentin Smirnov.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...