Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Mariscal augura un "futuro maravilloso" a los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño

Javier Mariscal augura un "futuro maravilloso" a los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño

Actualizado 20/03/2012

Javier Mariscal ha iniciado este martes 20 de marzo el ciclo de conferencias de la XIII edición de las Jornadas Gráficas y Artísticas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, augurando un "futuro maravilloso" a sus alumnos. El delegado territorial, Manuel López, en la inauguración, ha felicitado a la directora de la Escuela, Teresa Pacho, y a todo el claustro de profesores, por el alto nivel de estas jornadas, "que año tras año se van afianzando como una prestigiosa cita para los profesionales del arte y el diseño, reconocida a nivel nacional".

Cumplidas ya trece ediciones, estas jornadas se han convertido en imprescindibles en la agenda cultural en Soria, no solo para una mejor formación de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, sino como reclamo también para diseñadores gráficos de toda la provincia, ha resaltado el delegado territorial.

El diseñador valenciano ha restado dramatismo a los recortes de presupuestos y se ha mostrado optimista con el porvenir de los jóvenes diseñadores. La Escuela tampoco ha querido que la situación económica repercutiera en la calidad de las jornadas y, un año más, los ponentes y talleres que conforman el programa son de gran calidad. Además de Javier Mariscal, durante toda la semana intervendrán Tonia Raquejo, profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y el dibujante de cómic e ilustrador Miguel Gallardo. El programa incluye dos talleres de fotografía y diseño, la proyección de los largometrajes Chico & Rita y María y yo y la exposición TDC 57 con las mejores aplicaciones tipográficas de 2010.

A la inauguración ha acudido también el director provincial de Educación, Ángel de Miguel, que el pasado viernes fue nombrado por el consejo de ministros director general de Formación Profesional. Manuel López ha querido felicitarle por este nombramiento y le ha agradecido su labor al frente de la Dirección Provincial de Educación durante los últimos años. De Miguel tomará posesión de su nuevo cargo el próximo jueves.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...