Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús para los varones y María Carmen para las mujeres, los nombres más frecuentes de los sorianos

Jesús para los varones y María Carmen para las mujeres, los nombres más frecuentes de los sorianos

Actualizado 02/10/2012

Ser soriano y llamarse Jesús, o soriana y llevar el nombre de María Carmen no es en absoluto algo inusual en nuestra provincia, sino más bien al contrario. Se trata de los nomativos más frecuentes que llevan los moradores de estas tierras. Son datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y en los que aparece que de cada mil varones, 27 se llaman Jesús y de cada millar de féminas, algo más de 27 (27,5) se las nombra Mari Carmen.

Con estos datos, en la actualidad son 1.304 los hombres que se llaman Jesús y 1.207 las mujeres que se llaman María Carmen. A continuación, el nombre más abundante es el compuesto José Luis, significativamente menos prodigado con 877, mientras que el segundo puesto para ellas, María, es más cercano al primero, con 1.044.

En tercer lugar en varones está Ángel, (831), seguido de Antonio (828) ocupando Javier el quinto puesto de la estadística.

En mujeres, las terceras más nombradas son las llamadas María Pilar (762), mientras que en el cuarto lugar están las que se nombran Carmen (602), quedando a continuación María Ángeles (576).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...